E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Conócenos

Conócenos

De la unión de diferentes profesionales de la nieve y la montaña hace años nació Huellasblancas con la intención de compartir y contagiar su pasión por la naturaleza. El equipo formado por Jon Dieguez, Sara Ibañez y Edu González ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el esquí y la montaña.

Freeride, esquí de montaña, alpinismo, escalada, esquí alpino… cualquiera puede ser la razón que te lleve a compartir con Huellasblancas una inolvidable jornada viviendo la montaña de la manera más intensa.




Jon_ok
Jon Dieguez: Guía de Alta montaña Montaña con certificación UIAGM, profesor y entrenador nacional de esquí alpino, disfruta desde hace años transmitiendo entusiasmo e ilusión por la montaña en cualquiera de sus disciplinas, alpinismo, esquí, escalada… Licenciado en INEF, siempre ha tenido especial interés por el deporte y su enseñanza a todos los niveles, desde la iniciación al guiaje en alta montaña por todos los terrenos.

Jon_ok
Sara Ibánez: Instructora TDI Nivel 2 de esquí alpino e instructora de Telemark titulada por la EFPEM Andorra, con más de diez años de experiencia en el mundo de la docencia comparte su pasión por la montaña y los deportes de invierno; esquí alpino, snowboard, telemark, esquí de montaña.

edu-gonzalez
Edu González: Instructor de esquí alpino TDI Nivel 2 y Técnico en Nivología por Canadian Avalanche Asociation.
Con más de doce años de experiencia en el mundo del esquí y la docencia.
Miembro y formador del ACNA (Associació per al coneixement de la neu i les allaus).
Colaborador y formador del Centro LAUEGI del Valle de Aran.

¿Qué es un guía de montaña?

Un Guía de Alta Montaña, es un alpinista que tras una larga experiencia acumulada durante años a nivel amateur y deportivo decide formarse como Guía profesional para transmitir y compartir esa ilusión que le llevó a la montaña por primera vez. Sus herramientas son unas botas, la cuerda, un piolet, unos crampones, un puñado de conocimiento y una buena dosis de confianza que le llevarán siempre por el mejor camino hacia su objetivo.

La cualificación de todos los guías está garantizada por la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), asociaciones a las que pertenece la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.
Todos los guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida que les acredita para la realización de labores de guiado en el medio natural.

Existen diferentes titulaciones oficiales que capacitan al guía para trabajar sobre distintos terrenos en función de la formación recibida. Así quedan claramente diferenciadas las competencias de los diferentes profesionales como Guía de Barrancos, Guía de Media montaña, Guía de Alta Montaña, Profesor de esquí,etc…

Todos los guías están asociados y cuentan con un carné profesional que les identifica como miembro de la UIAGM, donde está marcada la categoría profesional que tiene acreditada

http://www.aegm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=578
http://www.aegm.org/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1053



¿Qué es un profesor de esquí?

Para ser profesor de esquí se tiene que tener la titulación de Técnico Deportivo que acredita que su titular posee las competencias necesarias para programar y efectuar la enseñanza del esquí con vistas al perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica, así como efectuara el entrenamiento básico de deportistas.

Existen varios niveles de formación:
– El primer nivel, TD1, no es una titulación acabada, se obtiene un certificado que te permite trabajar, sólo se pueden dar clases de escuela base, es decir, hasta paralelo elemental en esquí.
– Con el nivel TD2: se obtiene la titulación de grado medio como técnico deportivo en esquí alpino/surf de nieve, la cuál permite dar clases de cualquier nivel , es una titulación con reconocimiento internacional
– El nivel TD3: título de grado superior y está totalmente orientado a la competición y equivale a lo que antes se conocía como demostrador.

En Cataluña existe una le Ley de Professionals de l’Esport que obliga a todos los entrenadores, profesores i monitores que estén titulados para poder trabajar y para ello tendrán que registrase en el Consell Català de l’Esport.

http://www.aegm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=79&Itemid=490