E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Escaladas Pirineos

Escaladas en los Pirineos

Ven a los Pirineos donde poner a prueba todas tus destrezas con las escaladas en: Aigüestortes i Sant Maurici, Midi d’Ossau, Ordesa y Montrebei. Granito, caliza, conglomerados son algunos de los tipos de roca que podremos encontrar, desde vías deportivas equipadas hasta limpias fisuras en terreno de aventura donde deberemos colocar nuestras protecciones para poder progresar, conoce con un Guía de Montaña nuevas paredes que escalar. Aquí te proponemos algunas zonas, pero escalamos juntos donde quieras.

escaladas pirineos

P.N. d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

En el  P.N. d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, encontraremos vias de escalada de todo tipo sobre un granito excepcional, desde las zonas de escalada deportiva a las clásicas ascensiones por limpias fisuras de autoprotección. Podremos pasar unos dias en cualquier refugio para escalar por sus alrededores.
Algunas propuestas:
Escalada deportiva en Cavallers
Agulles d’Amitges
Agulles de Travesany
Agulles de Delluí

escaladas pirineos midi

Midi d’Ossau

Cerca de la frontera entre el Pirineo Aragones y Frances, a lo alto del Valle d’Ossau se levanta, esbelto y majestuoso el pic du Midi d’Ossau, una universidad para la escalada clásica y de aventura, donde hasta su ruta normal requiere del conocimiento de técnicas de escalada para superar sus caracteristicas chimeneas. Cualquiera de sus vías dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria.
Algunas propuestas:
Travesía de las 4 puntas
SE clásica
Flip matinal
Voie des surploms

escaladas pirineos ordesa

Ordesa

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragones, encontramos un icono de la escalada de aventura en nuestro pais, también conocida fuera de nuestras fronteras por la grandeza de sus itinerarios y la calidad de su escalada. La espectacularidad y verticalidad de sus paredes hacen que cada verano cientos de cordadas visiten el Valle de Ordesa.
Algunas propuestas:
Ravier al Tozal del Mallo
Brujas Franco-española
Rabada-Navarro al Gallinero

escaladas pirineos montrebei

Montrebei

En el Prepirineo de Lleida tenemos el macizo del Montsec donde podremos escalar sin problema cuando el tiempo sea inestable en el Pirineo. Las temporadas ideales para esta zona serán la primavera o el otoño, ya que en verano la temperatura aquí puede ser demasiado elevada. Se trata de una zona calcarea con vías de hasta 500 metros de escalada de autoprotección.
Algunas propuestas:
Santiago Domingo
Diedro gris
Delfos
CADE