E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Ascensiones Pirineos

Ascensiones en los Pirineos

Los Pirineos nos ofrecen un sinfín de ascensiones e itinerarios de alta y media montaña. Desde rutas exigentes y espectaculares de un nivel de dificultad elevado que nos permitirán vivir sensaciones fuertes a relajadas ascensiones por preciosos valles salpicados por innumerables lagos que nos dirijirán en la búsqueda de la paz interior, aquí tenemos montaña para todos los públicos. Y es que, cuando con nuestro esfuerzo conseguimos un objetivo es cuando de verdad nos sentimos orgullosos y merecedores del mismo. Ascendiendo con un Guía de Alta Montaña, desde lo alto de cualquier cumbre podrás vivir esta sensación, y contemplar desde un punto privilegiado el mundo que te rodea. Aquí tenemos algunas propuestas, pero recuerda que cualquier cima nos vale para pasar una agradable jornada.

ascensiones pirineos montardo

Ascensión Montardo 2833 m

Por su vistosidad y situación es una de las montañas más conocidas de la Val d’Aran.  A pesar de la severidad de su aspecto al contemplarla desde Arties es una cima de fácil acceso por su cara Sur.
Desnivel: 1200m.
Duración: 8 horas aprox.
Dificultad: Media
Punto de partida: Arties

ascensiones pirineos aneto

Ascensión Aneto 3404 m

Techo de los Pirineos, situado en el valle de Benasque supone un reto para cualquier montañero. Recorrido glaciar y trepada para ecceder a su cumbre. También podremos realizar la ascensión en 2-3 jornadas desde la Vall d’Aran.
Desnivel: 1500m.
Duración: 10 horas aprox
Dificultad: Dificil
Punto de partida: Benasque

ascensiones pirineos besiberri-N

Ascensión Besiberri N 3015 m

La cima más alta de la Val d’Aran. Alcanzaremos el refugio de la Restanca y nos dirigiremos al Estany de Mar desde donde podremos divisar esta majestuosa cumbre.
Desnivel: 1400m.
Duración: 9 horas aprox.
Dificultad: Difícil
Punto de partida: Arties

ascensiones pirineos mulleres

Ascensión Mulleres 3010 m

Cumbre donde confluyen tres regiones importantes, la Val d’Aran, Ribagorça y Valle de Benas. Por el camino pasaremos bajo la imponente Forcanada, emblemática cima debido a su peculiar fisionomía.
Desnivel: 1540m.
Duración: 8 horas aprox.
Dificultad: Media
Punto de partida: Artiga de Lin