E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Alpinismo Pirineos

Alpinismo en los Pirineos

El alpinismo en los Pirineos, denominado también pirienismo, nos ofrece múltiples rutas para todo tipo de niveles, desde fáciles ascensiones hasta rutas invernales de gran envergadura donde pondremos a prueba todos nuestros sentidos y conocimientos. Podremos trasladarnos en el tiempo y vivir las experiencias de los pioneros explorando nuevos recorridos. Sencillos corredores, imponentes caras Nortes, cascadas de hielo… consúltanos la actividad que más te interese, habiendo tantas posibilidades es difícil hacer una selección de vías. Junto con tu Guía de Montaña podrás decidir donde ir.

cascadas-hielo-pirineos

Cascadas de hielo

Cuando el frío congela el ambiente y todo el agua se detiene veremos cómo se forman estas frágiles estructuras pegadas a la roca. Será durante pocos días que podremos escalarlas y disfrutar de sus recorridos.

alpinismo caras norte pirineos

Caras Norte

A menudo conviene que se tapicen de nieve para poder ascender por ciertos itinerarios, otras simplemente son las ganas de una escalada invernal las que nos llevarán en estas fechas a determinadas paredes.

alpinismo aristas pirineos

Aristas

Disfrutar de unas vistas aéreas con el paisaje tapizado de blanco es con frecuencia lo que nos lleva a lo más alto. Escalando por estéticas aristas podrás contemplar todo lo que te rodea con vista de pájaro.

alpinismo corredores pirineos

Corredores

Al llegar el invierno el paisaje cambia y aparecen en aparentemente paredes inaccesibles bonitas líneas blancas por las que podremos ascender escalando con nuestros piolets y crampones.