E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Guía de montaña

¿Qué es un guía de montaña?

Un Guía de Alta Montaña, es un alpinista que tras una larga experiencia acumulada durante años a nivel amateur y deportivo decide formarse como Guía profesional para transmitir y compartir esa ilusión que le llevó a la montaña por primera vez. Sus herramientas son unas botas, la cuerda, un piolet, unos crampones, un puñado de conocimiento y una buena dosis de confianza que le llevarán siempre por el mejor camino hacia su objetivo.
La cualificación de todos los guías está garantizada por la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), asociaciones a las que pertenece la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.
Todos los guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida que les acredita para la realización de labores de guiado en el medio natural.
Existen diferentes titulaciones oficiales que capacitan al guía para trabajar sobre distintos terrenos en función de la formación recibida. Así quedan claramente diferenciadas las competencias de los diferentes profesionales como Guía de Barrancos, Guía de Media montaña, Guía de Alta Montaña, Profesor de esquí,
Todos los guías están asociados y cuentan con un carné profesional que les identifica como miembro de la AEGM, donde está marcada la categoría profesional que tiene acreditada

http://www.aegm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=578
http://www.aegm.org/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1053

>


Nueva Temporada
Llama y reserva tus clases de esquí
669746233 | 620937922