E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Esquí Montaña Alpes

Esquí Montaña Alpes

Anímate en primavera a alguna de las travesías con esquís de montaña en los Alpes. Descubre esta gran cordillera y atraviesa sus glaciares de la manera más gratificante, déjate caer durante kilómetros desde lo alto de estas lenguas de nieve hasta el calor de los refugios. Disfruta de interminables bajadas inmerso en este mundo de montañas que dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria. Aquí te presentamos unas de las más características actividades de esquí de travesía de los Alpes, pero puedes hacer tus propuestas y diseñar un programa junto con tu Guía de Montaña. Imágenes…

esqui montaña alpes chamonix zermatt

Alta Ruta Chamonix-Zermatt

En el ámbito del esquí de montaña, hablar de la Alta Ruta es referirnos a esta travesía, la más famosa de Europa y posiblemente de cualquier continente. Une los dos polos alpinos que más atraen a la gente tanto a turistas como a deportistas. Y es que entre Chamonix, al pie del Montblanc, y Zermatt, al pie del Cervino, existe un magnetismo que irradia su fuerza más allá de los países europeos.

+ info

esqui montaña alpes silvretta

Travesía Silvretta

La travesía con más tradición de los Alpes Austriacos. Se debe a una serie de condiciones que han hecho de este macizo una zona privilegiada para el esquí de montaña, entre las que cabe destacar-. un clima con una innivación envidiable, picos en su mayoría esquiables, collados sin complicaciones para saltar de un valle a otro y por último una completa red de refugios con todas las comodidades imaginables.

+ info

esqui montaña travesia alpes bernina

Ascensión Tour del Bernina

Entre las fronteras de Suiza e Italia encontramos el Macizo del Bernina,  el más oriental de los Alpes que con sus espectaculares y escarpados glaciares no nos dejará indiferentes. Esta travesía con acusados desniveles Y recorrido técnico en ocasiones, está reservada para esquiadores con previa experiencia en las travesías Alpinas.

+ info

esqui montaña travesia alpes oberland

Travesía Oberland

El Oberland Bernes, se encuentra entre los cantones del Valais y de Bern. Es un extenso macizo donde sus cumbres destacan tanto por su altura como por su renombre alpinístico, nombres como Eiger, Junfrau, Finsteraarhorn llaman la atención de cualquiera que conozca su historia. También tenemos aquí los glaciares más extensos y profundos de la Europa continental.

+ info

esqui montaña travesía alpes 4000 esqui suiza4000 con esquís en suiza

El Valais es sinónimo de grandes picos alturas enormes, encontraremos aquí los recorridos con mayor altura que podemos realizar en los Alpes. En este caso realizaremos una travesía entre las poblaciones de Saas Fee y Zermatt ascendiendo a algunas características montañas de la zona como La punta Gnifetti 4554m o la punta Dufour 4634m.

+ info

esqui montaña travesía alpes verano

Mont Blanc con esquís

La cara norte del Mont Blanc es sin duda una de las vistas más llamativas que tenemos desde el valle de Chamonix. El glaciar de Bossost que se extiende desde su cumbre hasta los 1400 metros de altitud es el que mayor desnivel recorre de los Alpes. Deslizarnos con nuestros esquís por esta ladera podría ser uno de los mayores placeres que nos ofrece esta montaña.

+ info

esqui montaña alpes chamonix zermatt

Ascensión Gran Paradiso

Os presentamos una propuesta para ascender a algunas de las bellas cumbres del valle de Chamonix con esquís y para culminar la semana subiremos al Gran Paradiso, cumbre de 4000 metros situada en el valle de Aosta, Italia. El valle de Chamonix situado en el corazón de los Alpes franceses podemos considerarlo sin lugar a dudas la meca del alpinismo. Sembrado de impresionantes montañas, muchas superiores a los 4000 metros nos ofrece un escenario increíble para la práctica del esquí de montaña.

+ info

esqui montaña alpes tour gran paradiso

Tour Gran Paradiso

Descubre el Parque Nacional de Gran Paradiso donde se desarrolla esta travesía con esquís de montaña. Éste es uno de los lugares idóneos para el esquí de travesía, con mejor clima que las regiones alpinas que lo rodean collados suaves y magníficos refugios hospitalarios y acogedores que haran que disfrutes al máximo cada día de la travesía.

+ info

esqui montaña alpes chamonix

Freeride Tour Chamonix

Este programa de semana de freeride se situa en el valle de Chamonix, el corazón de los Alpes franceses que además es sin lugar a dudas la meca del alpinismo. Sembrado de impresionantes montañas, muchas superiores a los 4000 metros nos ofrece un escenario increíble para la práctica del esquí en todas sus facetas: alpino, freeride, esquí de montaña… Esto es solo una propuesta combinando teleféricos y pieles de foca para buscar los mejores rincones con la mejor nieve. Objetivo: mínimo esfuerzo y máximo disfrute

+ info