E: info@huellasblancas.es | T: +34 620937922 | +34 669746233

Freeride-Fuerapista

Freeride-Fuerapista en Baqueira

Freeride en Baqueira, cuando la estación se te queda pequeña el cuerpo te pide más. La estación de  Baqueira-Beret situada en el Vall d’Aran, es un terreno de juego ideal para la práctica del freeride. Orientada al norte y rodeada de increíbles valles conserva buena nieve semanas después de la nevada. Disfruta con un Guía de montaña y Profesor de Esquí de este paraje sin igual. Existen todo tipo de recorridos que se adaptarán a tu nivel e inquietudes: bajadas lejos de los remontes mecánicos de la estación que nos llevarán por tranquilos valles, remolcadas en moto de nieve o taxi para volver a la estación, combinación de remontes mecanicos y pieles de foca para acceder a los lugare más salvajes, manejo de cuerda y técnicas de alpinismo para superar resaltes rocosos… Grupos reducidos, todo diseñado contigo a tu medida.
Imágenes…




Nueva Temporada
Llama y reserva tus clases de esquí
669746233 | 620937922
Descensos
Baqueira-Beret se encuentra en una situación privilegiada para la práctica del freeride o fuerapista. Aquí tenéis una pequeña lista de las infinitas bajadas que podremos realizar sin apenas esfuerzo desde lo alto de los remontes. Sólo son algunas propuestas…

En esta lista encontrarás itinerarios que finalizan dentro de la estación, es decir, en un remonte. Podrás combinar estas bajadas y las del otro grupo  para planificar tu jornada de esquí, bien sea todo el día o medio día.

Cara Nord de Mirador
Escornacabres, Pasarell, Marconi, Viñeta…son sólo algunas de las opciones. La Cara Nord nos da infinidad de alternativas de dificultad muy variable con la ventaja de poder realizar varias bajadas seguidas cogiendo un único telesilla.

Cara Sud de Mirador
Désde lo alto de Mirador hacia el valle de Argulls son muchas las posibilidades.  No siempre la mejor nieve esta al Norte, con la nieve recién caída o cuando ya está transformada a fácil mantequilla la Cara Sur también tiene su momento.

El destrepe
No es la más adecuada para empezar, aquí ya empezamos a emplear técnicas de alpinismo para alcanzar la línea escogida. Emplearemos la cuerda para pasar un pequeño tramo rocoso y ya estaremos en el collado desde donde podremos esquiar hacia el Norte o hacia el Sur.

Tuc de la Llança
Esto ya reservados para esquiadores experimentados en este terreno. El acceso no es fácil y no siempre está en condiciones. Usaremos la cuerda y los crampones para el ascenso.

Utha
Desde el remonte del Tuc de la Llança, caminando escasos 15 minutos tendremos acceso a dos grandes itinerarios hacia el Norte. Tras superar los primeros metros que requieren mayor atención, disfrutarás de este pequeño valle escondido.

Tuc de Vaciver
El Tuc de Vaciver, dominando los valles de Orri y Beret, nos ofrece diferentes canales reservadas a esquiadores con un nivel alto. Tendremos que caminar unos metros hasta la canal escogida. La bajada será corta, pero la experiencia intensa al deslizarnos por esas estéticas líneas.

Estas bajadas pese a comenzar en la estación, te llevarán por terreno de montaña hasta el fondo de algún valle desde donde retornaremos en coche o moto de nieve. Disfrutarás la libertad de esquiar fuera de los límites con la tranquilidad de ir acompañado de un profesional.

Bagergue
Qué mejor manera que terminar la jornada que realizando uno de los freerides más largos y espectaculares de la estación. Desde lo alto del  Blanhiblar accederemos a sus golosas laderas que nos llevarán en un viaje inolvidable hasta la población de Bagergue.

Montgarri
Déjate guiar por las líneas que nos llevan desde lo alto del Dossau hasta el fondo del valle de Montgarri, disfrutarás de una sencilla e inolvidable bajada por su cara Norte. Abajo una moto nos espera para remolcarnos  a la estación o a comer o cenar  al refugio de Montgarri.

Les Ares
Desde la alto de Peulla caminando unos minutos tendremos acceso a multitud de bajadas que nos llevarán hasta el restaurante de les Ares en la carretera de la Bonaigua donde podremos celebrar la esquiada con un buen aperitivo. Desde aquí en coche subiremos a la Bonaigua.

Vall de Ruda
Desde Peulla deslizándonos hacia el Oeste, saliendo de los límites de la estación, nos encontraremos con diferentes claros en el bosque que nos llevarán hasta el fondo de la Vall de Ruda. Una moto nos esperará para llevarnos de vuelta a Baqueira 1500.

freeride baqueira
Material necesario:
– casco, espaldera (recomendable).
– Mochila pequeña, arva, pala y sonda. Si no tenéis consultad.
– Material técnico, si hiciera falta os lo facilitamos.
-Forfait de la estación con seguro de pistas.
Programas
Para conocer el Vall d’Aran  a fondo, te presentamos una serie de programas que combinando las diferentes bajadas harán que saques el máximo provecho a tu jornada de esquí. También haremos programas a tu medida.

Bagergue y Montgarri, realiza en una jornada dos de las bajadas más emblemáticas del valle, ambas enlazadas con un emocionante paseo en moto de nieve. Pensado para todos los niveles ya que ambos valles tienen infinidad de posibilidades. Prepárate para 1600metros de descenso.
Después de disfrutar de la espectacular bajada desde el Dossau, visitaremos el deshabitado pueblo de Montgarri que con 1649 metros es el más alto de la zona. En este lugar de encanto especial disfrutaréis de exquisita carne a la brasa en el Refugio Amics de Montgarri. Todavía queda lo mejor, ya que la vuelta al coche, será en moto de nieve.
Desde el Puerto de la Bonaigua hasta Bagergue esquiando por  increíbles bajadas en los valles circundantes a Baqueira-Beret. Cara Sud, Utha, Cigalera, Bagergue… son algunas de las bajadas que podrás realizar. En total serán 2500metros de desnivel en tus piernas.
Será un día dedicado al esquí fuera de pista, dependiendo de las condiciones  y de tus intereses decidiremos por donde movernos. Pensado también para que hagas realidad esos pequeños sueños y disfrutes de esos sitios que tanto deseas esquiar.

Quiero + info sobre:

E-mail:



freeride baqueira
Material necesario:
– casco, espaldera (recomendable).
– Mochila pequeña, arva, pala y sonda. Si no tenéis consultad.
– Material técnico, si hiciera falta os lo facilitamos.
-Forfait de la estación con seguro de pistas.